• Asignatura: Salud
  • Autor: olivokely7
  • hace 4 años

como se podria cambiar la costumbre de no confortarnos con lo q vemos y escuchamos​

Respuestas

Respuesta dada por: mherrerabaldovino
0

Respuesta:

Se que no es lo que buscabas, Pero me pareció interesante para que entiendas la respuesta. :)

Explicación:

A medida que crecemos nos vamos quejando sobre todo lo que vemos y escuchamos a nuestro alrededor, nunca nos conformamos con lo que hemos obtenido, siempre queriendo más ya sea en diferentes ámbitos como el amor, el trabajo, la amistad y hasta la tecnología.

La voz de la gente es la voz de la conciencia de muchas generaciones, aceptando el reto de participar en los cambios de fondo, de exigir a sus gobernantes un trabajo diligente, pero sobre todo una eficiente aplicación de la justicia. Aquella que ha estado en deuda a través de la historia, porque la justicia pasó de ser ciega a echar miradas coquetas a victimarios que la están cortejando para citas indecentes. Anda caminando sin su venda y se volvió corruptible. Su balanza es un balancín donde se arrulla el principio moral que no da ejemplo. Y su espada castiga mayormente a inocentes que a pillos.

Las democracias imperfectas que se van fracturando con el paso del tiempo, los inmensos errores y las deudas sociales casi impagables son un gran caldo de cultivo para los actores dogmáticos que reclaman su escena al fragor del inconformismo. Peligrosa la violencia, la falta de claridad al pedir y al otorgar, la falta de humildad para la concertación y el reconocimiento, las continuas fallas al comunicar y una larga lista de elementos peligrosos prenden las alarmas.

No se pueden dejar a un lado los logros conseguidos en la complejidad de la evolución social, hay avances en la aceptación y la inclusión de causas que andaban a la deriva. Ninguna sociedad se termina de formar, de cuando en cuando un ciclo se desgasta y debe engranar con uno nuevo, más dinámico, más responsable, más justo y real.

Se requiere reprimenda, mas no violencia; se necesitan voces claras, no arengas de guerra. Los líderes democráticos deben escuchar todos los argumentos, reflexionar, asumir y actuar con veracidad y efectos inmediatos, no es un pulso con los impetuosos que genera caos y confusión, es la magnífica oportunidad de mostrar hechos contundentes, tangibles, sostenibles en el tiempo.

Los ciudadanos pueden darse a la gran tarea de auditar seriamente a sus gobernantes elegidos por ellos para hacer lo correcto, no permitir excesos de poder ni desidia al trabajar. Sacar adelante proyectos para el beneficio común y cuidar con rigurosidad lo que se ha hecho bien.

¡Reformar, claro!, lo que se ha convertido en debates eternos con aplicaciones ilusas, burocracias insensatas y normas funestas.

¡Cualquiera palabra que no entiendas, Te la respondere... Estoy atenta!

Preguntas similares