Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando se observan las estadísticas sobre la valoración ciudadana de las diferentes actividades de la vida social, desde hace años -¡demasiados!- la política y los políticos ocupan el último lugar, a gran distancia del penúltimo clasificado.
Con el pasotismo ibérico que nos caracteriza minimizamos este hecho con la guasa o con el tremendismo, pero lo minimizamos olvidando que la política es el arte del buen gobierno y los políticos son los responsables de llevarlo a buen fin. Gobernar no es ocupar cargos públicos sino dirigir todos los esfuerzos hacia un mejoramiento colectivo, tanto económico, social, cultural, educativo y de libertades.
Respuesta:
La relación entre ética y política en la democracia moderna no deja de ser tensa y peligrosa, ya que esta última introduce un fuerte relativismo moral que, si bien permite la coexistencia en un plano de igualdad de las distintas concepciones propias de toda sociedad compleja, no puede ser sostenido en el campo de la política. Es aquí cuando el poder, al penetrar la dimensión ética, introduce en ella la más grande distorsión, ya que el discurso de la ética se convierte en una mera forma de justificación del poder.
Explicación: ESPERO QUE TE AYUDE