Respuestas
Respuesta:
Se puede definir al conflicto como una colisión u oposición de intereses, derechos, pretensiones. Punto por medio del cual dos o más partes convergen, situación difícil de resolver. De esta definición se puede inferir que el conflicto surge cuando existe un choque de intereses o posiciones encontradas. En las Relaciones Internacionales es eso en efecto, las guerras y los conflictos se dan cuando existen dos o más posturas encontradas que obedecen a intereses distintos.
Si nos remontamos a los anales de la historia se puede analizar que la principal causa de los conflictos en todas las épocas de la humanidad ha sido y seguirá siendo el factor económico, pues desde que el hombre pasó de una fase recolectora a una fase sedentaria se dio un cambio cualitativo y cuantitativo en cuanto a su modo de vida que va desde el sistema de producción hasta su sistema social. “El desarrollo del trabajo contribuyó necesariamente a acercar más entre sí a los miembros de la sociedad, multiplicando los casos de ayuda mutua y de acción común”.
Dentro de las condiciones de vida material de la sociedad internacional, el factor que determina su fisonomía, su régimen social, el paso de un régimen a otro es según el materialismo histórico, el modo de obtención de los medios de vida necesarios para la existencia del hombre, el modo de producción de los bienes materiales: el alimento, el vestido, la vivienda, la obtención de los instrumentos de trabajo (herramientas, maquinaria, materias, entre otros).
Explicación: hola espero que te sirva