Hola Necesito que me ayuden con esta tarea sé que nunca los he ayudado pero es porque no he tenido tiempo por mucha tarea que me dejan ¿ si me ayudan con esto? Cómo se originó la raza de los cangrejos cosquilleros Ayúdenme Porfa y les prometo que cuando ustedes necesiten algo les voy a ayudar
Respuestas
Respuesta:
Había una vez una punta de roca que viví en el fondo del Mar de las Antillas. Allí había estado siempre, desde el principio del mundo, medio enterrada en la arena y apuntando hacia arriba, en dirección a la superficie del mar. A lo largo de su milenaria existencia, un gran anhelo la había distinguido de las otras: quería crecer hasta el cielo.
Todos los que por allí vivían sabían de la extraña esperanza que alberga aquella antigua punta de roca. Pero todas las criaturas del fondo del mar opinaban que el deseo de la roca era un sueño inalcanzable. Pasaba por allí el pulpo, por ejemplo, y le decía: -Eso es imposible. Pasaba por allí la fina barracuda y le decía: -Eso es imposible, Pasaban las medusas como lánguidos pañuelos y le decían: -Eso es imposible.
La punta de roca no se resignaba. Con mineral determinación, persistía en su esperanza de salir a esta otra dimensión que nosotros llamamos aire.
Un día muy especial las cosas sucedieron de otro modo. Se hallaba la punta de roca meditando como siempre, cuando de pronto, un pequeñísimo cangrejo ermitaño se acomodó en un resquicio de su regazo de piedra para cambiarse de casa. El caparacho que hasta entonces le había servido de hogar ambulante ya le quedaba muy chico y no le dejaba crecer. así que, con una mezcla de alegría y de tristeza en el corazón, abandonó su caparazón para buscarse uno mejor. En lo que buscaba y encontraba, se quedó desnudo en medio del mar, expuesto a todos los peligros.
Este cangrejito no era como los otros cangrejos ermitaños. Le gustaban las fiestas, el baile, el vacilón. Al verse desnudo, se sintió tan libre de cuerpo y liviano de corazón que en lugar de seguir buscando un nuevo refugio se puso a bailar una plenita.
menéalo, menéalo
de aquí p' allá
de allá p acá
menéalo, menéalo
que se te empelota
En eso estaba el cangrejito cuando apareció por allí un mero cabritilla. Al verlo tan desnudito y apetitoso, en seguida puso a funcionar su boca de aspiradora para tragárselo entero. En ese momento, un incontenible torrente empezó a arrastra al cangrejito desnudo hacia la bocaza abierta del comelón. -¡Socorro! ¡Auxilio, que me comen! -se puso a gritar el cangrejito, mientras hacía inútiles esfuerzos por resistir la correntada.
Explicación:
dame coronita plis