Respuestas
Respuesta:
Para muchos creyentes, el mensaje central de la misión de Jesucristo sobre la Tierra fue su infinito amor, su misericordia y su bondad. Con sus enseñanzas, el Hijo de Dios nos mostró el camino a seguir y cómo contemplar la gloria de su creación.
Para quien cree en él, todo eso es ciertamente verdadero, ya que Jesucristo, siendo Dios, es infinitamente bueno y misericordioso, y con su amor nos da cada día el ejemplo para poder conducir una vida pura, caminando en la luz.
¿Estamos seguros, sin embargo, de que este fue el objetivo principal de su misión sobre la tierra? ¿Estamos completamente seguros de que basta confiar en su amor y en su bondad para poder ser salvados?
Es verdad que Dios es infinitamente bueno y misericordioso, de manera que quiere poder perdonar todos los pecados. Pero debemos considerar que Dios es también infinitamente justo. Por tanto, debe poder condenar todos los pecados.
Explicación: :)
Respuesta:
Lo que la Iglesia cree de Cristo, hunde sus raíces en el modo que tuvo Jesús de ... se han comportado como si la fe pudiese operar independientemente de la razón y ... La fe, que no puede darse sino inculturada, que en ruptura total con una ... él debe cumplir su misión evangélica anunciando a las víctimas del mundo, ...
Explicación: