Respuestas
Respuesta:
Cuanto mayor sea tu margen bruto, más gana tu empresa por cada dólar de venta. Podrás invertirlo en otras operaciones. Esta métrica es especialmente importante para las empresas que inician, ya que se refleja en procesos y producción mejorados. Es como el equivalente de la productividad de tu empresa, traducido a números.
Cómo medir: El margen bruto es igual al ingreso total de ventas de tu empresa menos el coste de los bienes vendidos, dividido por los ingresos totales por ventas. Pongámoslo en una ecuación: Margen bruto = (ingresos por ventas totales – coste de los bienes vendidos) / ingresos por ventas totales.
Cómo mejorar: El margen bruto se puede mejorar haciendo que tus procesos de ventas y producción sean más eficientes.
Crecimiento de las ventas en un año
¿A quién no le gustaría ver crecer a su compañía mes tras mes? Pero, a veces, las ventas dependen en gran medida de la temporada y el estado de ánimo de los clientes. Supervisa el crecimiento de tus ventas durante varios períodos de tiempo: las medidas mensuales, anuales y a largo plazo te permitirán comprender mejor dónde se encuentra tu empresa. Establece como meta acelerar el crecimiento de tus ventas cada mes o, al menos, mantenerlo en el mismo porcentaje, mes a mes.
Cómo medir: Verifica tus ingresos de ventas mensuales y la cantidad de nuevas ofertas. Si tu equipo de ventas trabaja en múltiples equipos, también puedes realizar un seguimiento de esta métrica de negocios por cada equipo. De esta manera, obtendrás una mejor visión general de los logros de cada departamento de ventas.
Cómo mejorar: De forma similar a la métrica de ingresos por ventas, este KPI se puede aumentar invirtiendo más recursos en tus actividades de marketing y ventas. El crecimiento de las ventas también se puede ver impulsado por una cobertura positiva de los medios o por el lanzamiento de un nuevo producto.
Respuesta:
ponme mejor respuesta