Respuestas
Respuesta:
Porque tenemos emociones. ¿Quién no ha escuchado decir alguna vez que “los hombres no lloran”, ni expresan sentimientos más allá de la ira o la lujuria? Cuando, como personas, todos tenemos el derecho a expresar positivamente lo que sentimos.
Porque el sexo no es todo en lo que pensamos. Nos han dicho que los hombres tenemos que ser amantes excepcionales y que siempre estamos dispuestos a mantener relaciones sexuales. Qué somos incapaces de rechazar a una mujer o de aceptar un no por respuesta. Pero lo cierto es que la promiscuidad no nos hace más hombres.
Porque ser padres presentes es nuestro deber, pero también nuestro derecho. El machismo plantea que las mujeres son las principales responsables del cuido y la educación de los hijos e hijas y que el rol de los hombres en el hogar se limita a ser proveedores. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Ser padre es más que solo brindar cosas materiales, ser padre es jugar, cuidar, arrullar, curar, enseñar y también corregir.
Porque venimos en todo tamaño y color. Al igual que ocurre con las mujeres, a los hombres también nos imponen estándares físicos. Nos dicen que tenemos que ser altos, fuertes y atléticos. Pero este no siempre es el caso y eso está bien. Somos diferentes, celebrémoslo.
Explicación: