Respuestas
Explicación:
Son transmisoras de placer y de felicidad, de alegría, y también contribuyen a paliar el dolor. Cuando haces ejercicio físico se activan y, en consecuencia, el estado de ánimo mejora, la autoestima se incrementa y podemos decir adiós al agobio, la ansiedad e incluso reducir los niveles de estrés.
Respuesta:
frecuentemente se habla de las ventajas que conlleva hacer ejercicio y es por eso que, actualmente, se busca incentivar la practica de alguna actividad física.
Asimismo se destaca el hecho de que la actividad física mejora el estado de animo considerablemente.
Se ha comprobado que realizar ejercicio de forma regular contribuye considerablemente a reducir ciertos síntomas de la depresión y ansiedad, ya que aumenta los niveles de neurotransmisores (reguladores del estado de animo, como las endorfinas) y disminuye los niveles de cortisol (una hormona que aumenta considerablemente cuando se presenta un nivel alto de estrés). Por ello, el realizar ejercicio permite regular ciertas emociones.
Si sientes que la ansiedad te domina o simplemente que tus niveles de estrés han aumentado (posiblemente debido a las presiones constantes que implica la vida diaria) seria buena idea incluir por los menos 30 minutos de ejercicio al día.
Esto te permitirá sentirte mas relajado, dormir mejor y aumentar tu auto confianza al cumplir tu objetivo de reaizar la rutina de ejercicio que te propusiste. Una de las diferentes rutinas de actividad física destaca el ejercicio aeróbico, ya que es un mayor generador de endorfinas, por lo que te hará sentir mas animado y con una perspectiva mas optimista para afrontar tus actividades cotidianas.
saludos