Respuestas
Para realizar un servicio o saque debemos cumplir los siguientes normas básicas:
El saque debe hacerse cruzado, es decir si estoy en lado derecho debo sacar hacia el jugador contrario que está en su lado derecho.En todo momento, durante el saque ambos pies del jugador que saca deben estar en contacto con el suelo.Durante el saque el golpeo del volante debe realizarse siempre por debajo de la cintura.En el momento del golpeo del volante, la cabeza de la raqueta debe estar más baja que la empuñadura.Zonas de saque:
Las zonas de saque varían en función de si el juego es de individuales o de dobles.
Cuando jugamos singles o individuales el volante debe entrar en la zona de saque contraria comprendida entre la línea de saque corto hasta el fondo de la pista y desde la línea central hasta la línea lateral de la pista en individuales.
En dobles sería desde la línea de saque corto hasta la línea de saque de dobles, y desde la línea central hasta la línea lateral de la pista de dobles. En el siguiente dibujo se aclara este aspecto.
El saque en individuales:
En individuales el jugador sacará desde el recuadro de saque derecho en aquellas situaciones cuando su puntuación sea cero o número par.
Por el contrario sacará desde el lado izquierdo cuando la puntuación sea impar.
El saque en dobles:
En el momento del saque una pareja no intercambia sus recuadros hasta que ganan un punto siempre que fueran los poseedores del saque. Si resulta que los receptores ganan el punto no intercambiarán las posiciones hasta que ganen otro de manera consecutiva.
Sacará siempre el jugador al que le corresponda el turno y siempre coincidirá el cero y los pares desde la derecha y los impares desde a izquierda.
Otras normas básicas a tener en cuenta en el saque:
El volante no puede tocar el cuerpo del contrario. En caso que suceda será punto para el jugador contrario.Los jugadores no pueden tocar la red ni los postes.No se puede invadir el campo de juego del jugador contario por debajo de la red.No se puede golpear el volante cuando esta está aún en el campo del contario.No se puede colocar la raqueta junto a la red para que cuando el contario golpee el volante, este golpee en la raqueta del contrario. Es obligatorio esperar a que el volante haya pasado a nuestro campo para poder golpearlo.Se permite un solo golpeo del volante por campo, incluso en dobles.
Cambio de lado:
Durante un partido de bádminton los jugadores deben cambiar de un lado de la red al otro cuando sucedan las siguiente situaciones:
Al final del primer juego.Antes de empezar el tercer juego, en el caso de ser necesario jugarlo.En el tercer juego cuando uno de los jugadores o pareja alcance once puntos.