Respuestas
Respuesta:
Hace ahora una década, líderes africanos como Nelson Mandela encabezaron una campaña que buscaba el perdón de la abultada deuda pública que habían asumido numerosos gobiernos del continente negro. Aquel esfuerzo fue exitoso y liberó a los Ejecutivos africanos de una carga presupuestaria que había alcanzado niveles significativos. Sin embargo, diez años después, la deuda de diversos países africanos vuelve a alcanzar niveles preocupantes.
En los últimos diez años, los contribuyentes de países como Ghana, Senegal, Zambia o Ruanda han visto cómo sus gobiernos acudían a los mercados de capitales para financiar nuevos programas de gasto público por la vía del endeudamiento estatal.
En el caso de Ghana, país que viene experimentando elevados niveles de crecimiento, su deuda pública ascendía al 36,3% del PIB en el año 2009, pero apenas tres años después, en 2012, ya registraba cotas cercanas al 50% del PIB. Este galopante aumento no se detuvo entonces: la cifra definitiva para 2013 fue del 55,5%, mientras que para el presente 2014 se manejan niveles superiores al 60% del PIB.
Explicación:
Espero que te sirva y dame coronita
Respuesta:
tengo la misma tarea :00000
Explicación: