Respuestas
Respuesta:
La patología dual se refiere al hecho de que una persona sufra dos patologías, una de ellas una adicción y la otra un trastorno. Pueden ser adicciones a sustancias legales como el tabaco o el alcohol, a sustancias ilegales como las drogas; incluso a ciertos comportamientos como el adicto a las compras o al sexo. Por otro lado, los trastornos también pueden ser de distintas tipologías como esquizofrenia, hiperactividad o trastornes bipolares.
Los síntomas más comunes que se suelen encontrar en personas con patología dual son:
Elevado nivel de nerviosismos e impulsividad
Daño y violencia
No seguir las normas o directrices
Desajuste de su rutina, no seguir unos hábitos
Pensamientos paranoides
Distorsión de la realidad
Inadaptabilidad a la sociedad
Explicación:
La patología es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas.1
Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidos especializados.