Respuestas
Respuesta:
Nació como movimiento literario: el objetivo principal del Surrealismo era crear obras literarias fuera de toda lógica y control racional. Sin embargo, su propuesta era tan radicalmente original que muchos artistas de otras disciplinas comenzaron a imitar las pautas creativas en otras disciplinas como la pintura, la escultura o el cine.
Búsqueda del inconsciente: una de las características del Surrealismo más esenciales es que los artistas persiguen descubrir todo aquello que está oculto a la razón humana. Los artistas de este movimiento consideraban que la verdad estaba detrás del mundo de la razón.
Interpretación de los sueños: el mundo de los sueños era una de las máximas pruebas que tenían los surrealistas sobre la existencia del mundo inconsciente y cargado de material poético. En los sueños nos encontramos en un mundo en el que no existe la razón y donde admitido.
Escritura automática: era una de las técnicas que seguían los autores del Surrealismo para poder dar rienda suelta a su creatividad de una forma incontrolada y alejada de la autoridad de la mente y la razón.
Influencia del psicoanálisis de Freud: hablar del Surrealismo es hablar de Freud y de sus estudios sobre el psicoanálisis. El filósofo estudiaba todo el material inconsciente para poder conocer mejor la naturaleza humana y los surrealistas también querían sacar a la luz ese material mediante procesos creativos.
Reniego de la moral y las convenciones: los surrealistas querían romper toda la norma precedente para poder liberar la creatividad y el arte. Consideraban que, hasta el momento, la razón había sido una prisión para la creación artística y, ahora, querían romper con todo método para poder encontrar un arte nuevo y fuera de toda lógica.
El arte como un canal de conocimiento: por tanto, el arte era el método que los surrealistas tenían para poder llegar a la parte irracional de la mente humana. Tenía algo así como una función práctica que permitía poder tocar todo aquello que era invisible cuando estamos despiertos.
Arte bizarro: muchas de las creaciones artísticas surrealistas buscaban lo bizarro como medio para poder expresar aquella verdad que está oculta a la mente humana. Joan Miró es un escultor catalán que apostaba por el arte improvisado para intentar que la parte más racional desapareciera de la creación.
Rienda suelta a la imaginación: el arte deja de ser un medio de crítica social o denuncia para convertirse en una manera de poder adentrarse en las profundidades de la mente humana y descubrir qué hay en su interior. Penetrar en la irrealidad es lo que buscan estos autores, un lugar en el que la razón pierde el control.
Manifiesto Surrealista: André Breton creó un manifiesto para unificar toda la ideología surrealista y establecer las bases de lo que sería uno de los movimientos más sorprendentes y rompedores de las Vanguardias
espero que te sirva corona porfa