Respuestas
Respuesta dada por:
2
Los animales generalmente tienden a seleccionar un tipo de hábitat idóneo que presente las características adecuadas para su desarrollo y reproducción, todo esto influenciado por un patrón evolutivo. La selección de hábitat se convierte en un proceso que involucra las características del ambiente y el comportamiento intrínseco de cada especie. Debido a esto y a la gran diversidad biológica a escala global, los animales invertebrados presentan características de selección muy particulares, las cuales serán abordadas de manera general en algunos de los filos más representativos.
- Porifera :Son organismos sésiles que se establecen en las profundidades marinas y presentan un estadio larval planctónico, el cual se encarga de asentarse en el sitio adecuado para la formación de una esponja adulta.
- Cnidaria: El establecimiento y selección de hábitat de los cnidarios varía bastante dado su ciclo de vida dismórfico, representado por un estado sésil (polipoide) y un estado móvil (medusoide), las clases sésiles son dependientes de aguas limpias, zonas con niveles de luz bajos e intermedios y sustratos de adhesión variables (rocas, bentos, etc).
- Platelmintos: Turbellaria difiere del resto debido a que son de vida libre y se pueden encontrar en suelos húmedos, debajo de la hojarasca y ambientes marinos o dulceacuícolas.
- Nematodos: En este caso el hábitat de los invertebrados nematodos incluye formas de vida libre y parásitos. Las formas de vida libre se encuentran en suelos, ambientes marinos y dulceacuícolas.
- Anélidos: Mayoritariamente el hábitat de los invertebrados anélidos se encuentran asociados a regiones marinas, enterrados en el fango del litoral y en zonas afóticas (sin luz); sin embargo, pueden estructurar galerías en sustratos mucho más complejos como las rocas y grietas de sistemas dulceacuícola.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años