Respuestas
Explicación:
Cuando hablamos de la corteza, hay que definir primero a la litósfera, la cual es la capa superficial de la tierra sólida, que suele ser rígida. Esta formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, que es la más externa del manto residual y flota sobre la astenósfera, la cual es blanda y que forma parte del manto superior.
Por lo es importante para la continuidad de todos los ciclos vitales conocidos. Pues es sobre el suelo que la vida tiene lugar y debido a todos los procesos naturales como la permeabilización del agua, podemos ver hoy a seres vivos como plantas y vegetales, animales y seres humanos.
Su importancia en la vida y el desarrollo de la misma, desde la óptica humana es que en ella el hombre puede vultuvar y hacer crecer sus alimentos más básicos. Y, es en esta corteza donde surgen naturalmente las plantas y vegetales consumidad po slos eslabones secundarios de la cadena o animales herbívoros. Además, de que el suelo da la posibilidad al hombre de establecer la construcción de sus viviendas.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/5343052#readmore
Respuesta:
La corteza terrestre es la zona más externa de la estructura concéntrica de la geosfera, la parte sólida de la Tierra.1 Es comparativamente delgada, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas activas de los continentes.2
Se ha planteado que la primera corteza en la Tierra se formó hace 4400-4550 millones de años. Los volúmenes de la corteza terrestre no han sido constantes sino que se cree que han aumentado a través del tiempo. Se sabe que hace 2500 millones de años ya existía una masa formidable de corteza; antes de esto se supone que hubo mucho reciclaje de corteza hacia el manto. El crecimiento, es decir, el aumento en volumen de la corteza, se cree que ha ocurrido episódicamente con dos eventos mayores: uno hace 2500-2700 millones de años y otro hace 1700-1900 millones de años.
La mayoría de los planetas terrestres tienen cortezas bastante uniformes. La Tierra, sin embargo, tiene dos tipos distintos: corteza continental y corteza oceánica. Estos dos tipos tienen diferentes composiciones químicas y propiedades físicas, y se formaron por diferentes procesos geológicos.
Explicación: