En Ecuador, las personas tienen diferentes dietas dependiendo de dónde vivan. Elija un
(Montañas, Costa o Amazonas) y escribir una entrada de blog sobre la dieta que
have.
Respuestas
Respuesta:
Las dietas de moda eran fascinantes:
La dieta de la sopa de col consistía básicamente en agua y col. No es sorprendente que la gente perdiera peso. Pero, además, perdía muchas vitaminas, minerales y proteínas.
La dieta de Beverly Hills se enfocaba en una combinación de alimentos que ayudaba a las personas a evitar consumir carbohidratos y proteína al mismo tiempo. Esto resultaba en una pérdida de peso, pero no era por arte de magia o por combinar alimentos. Ya que las proteínas y los carbohidratos no podían consumirse al mismo tiempo, las porciones eran naturalmente más pequeñas.
Los centros nutricionales se volvieron populares, los cuales promovían y ofrecían comidas congeladas. Pero la verdadera clave de su éxito era el apoyo y asesoramiento que ofrecían, ¡algo que aún funciona en nuestros días!
Los suplementos alimenticios ricos en nutrientes también se hicieron presentes, principalmente a través de programas formales, médicamente supervisados. Después, surgieron algunas compañías (como Herbalife Nutrition) con un modelo de negocio de apoyo para lograr un control de peso exitoso a través del consumo de sus productos, como los batidos nutricionales
Explicación: esa es la respuesta espero q te ayude.
Respuesta:istóricamente la alimentación de los ecuatorianos se ha basado en combinaciones de carbohidratos. Según Édgar León, embajador gastronómico del Ecuador en la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, eso sucede en Latinoamérica, pues antes de la llegada de los españoles “no teníamos hábitos de consumo de proteína animal”. Fue con el arribo de los ejércitos y los clérigos cuando se incluyó a cerdos y vacas, con sus derivados, en nuestras comidas. Jeanette Heredia, médica nutrióloga, asegura que en la actualidad la manera en la que comemos tiene influencia por la cultura, la región donde se vive, patrones alimentarios heredados por la familia y la globalización. “En la Costa consumen más verde, pescado, yuca. En la Sierra, arroz, mote, papas, y en el Oriente, yuca”, dice Heredia. Asimismo, con la globalización el mercado de restaurantes ofrece también hamburguesas, pizzas, shawarmas, sushi, wraps... Mientras que en algunos hogares todavía prevalece el consumo de carbohidratos en sopas, platos fuertes y postres, “otras personas se están convirtiendo al vegetarianismo y veganismo (práctica donde no se consume ningún producto derivado de los animales) por moda”, indica la especialista. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el ritmo de vida también afecta a la buena alimentación. “Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, con más grasas, más azúcares y más sal. Hay personas que no comen suficientes frutas, verduras ni fibra dietética”, anota. Eso es evidente en Ecuador, donde los empleados no pueden cocinar ni volver a sus casas al mediodía y están obligados a almorzar en restaurantes. “Si acompañan sus comidas con gaseosas o cerveza y no hacen deporte están propensos a subir de peso”, aporta Heredia. Según la última Encuesta de Condiciones de Vida 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 6 de cada 10 ecuatorianos tiene sobrepeso. La OMS define a la obesidad como la acumulación anormal o excesiva de grasa que perjudica la salud. Entonces, ¿nos alimentamos mal? Heredia dice que no se puede hacer un juicio de valor, sin embargo, los excesos de cualquier grupo alimenticio sí son perjudiciales. Sugiere consumir alimentos ancestrales como la quinua y el amaranto. León concuerda con ella. Él sostiene que deben hacerse campañas para fomentar el consumo de productos orgánicos, sin químicos. Precisamente, en las iniciativas del Ministerio de Salud Pública (MSP) se contempla el lanzamiento del nuevo Plan Intersectorial de Nutrición 2018-2022. Este incentivará el regreso a la culinaria tradicional de Ecuador y se garantizará la educación saludable para prevenir la mala alimentación. El documento será público el 1 de junio. Guía para comer saludable Aunque la dieta debe ser ajustada a las necesidades de cada persona, según su sexo, edad, peso, estatura, estado de salud y nivel de actividad física, existen guías como el plato saludable que permite tener una alimentación sana.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: alimentacion-tradicional
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original.
Explicación: espero te ayude