Respuestas
Respuesta:
Los dedos estan conectados entre si y no con otra parte del cuerpo y si le conrtan un dedo no morira
Explicación:
Respuesta: Probablemente la dificultad de sobrevivir en este ambiente ha forjado la naturaleza, de la tortuga marina, basada en el esfuerzo y la cooperación, en por ejemplo los grandes viajes migratorios, que logran la perpetuación de la especie. Son fruto de la unidad y trabajo en equipo, valores todos ellos, que deberíamos imitar los seres humanos para sacar más partido a las posibilidades de aprender y de mejorar en casi todas las facetas de nuestra vida.
Las tortugas marinas, una vez en edad adulta, pueden llegar a vivir entre 150 y prácticamente los 200 años, pero para llegar hasta ahí, han tenido que sortear numerosos obstáculos y dificultades, los cuales, comparados con los problemas que muchas veces nos afectan en nuestro día a día a los seres humanos, pueden parecer cosas, casi sin importancia. Como dice el refrán, todo depende de con que se comparen las cosas para ver su importancia real.
Estoy hablando de unas tortugas marinas, que cuando nacen, tienen que evitar ser devoradas por numerosos depredadores que ya les acechaban, cuando simplemente eran un huevo en la arena, que les perseguirán hasta su llegada al mar, una vez salen de ese huevo e incluso una vez allí, no estarán todavía a salvo hasta llegar a una edad adulta. Ahí es cuando entonces entran en acción los despiadados seres humanos, que las cazan debido a su gran valor tanto a nivel alimenticio como de utilidad, como la que se da a su caparazón y a sus huevos.
No deja de ser paradójico que al fin y al cabo, su peor depredador seamos nosotros, al igual que para nosotros mismos que el peor depredador para nosotros es el ser humano también.
Deberíamos aprender a cooperar entre nosotros igual que lo hacen estas tortugas, que comparte viaje siguiendo las corrientes marinas, desde los sitios donde tienen a sus crías hasta donde luego desarrollan su vida, en aguas más cálidas y con mejores opciones de supervivencia.
Podemos afirmar que sus valores más valiosos en cuanto a su comportamiento son:
- La protección entre individuos de la misma especie.
- La cooperación para cuidar de sus crías.
- La capacidad de alimentarse de una multitud de seres vivos que habitan en el océano, tanto de origen vegetal como animal.
- Un desarrollado sentido de la orientación y una continua capacidad de aprendizaje.
Explicación: