1) ¿Por qué los compuestos iónicos conducen la electricidad cuando se disuelven en agua?
Los compuestos iónicos fundidos conducen electricidad porque contienen cationes y aniones que se mueven libremente; los compuestos covalentes líquidos o fundidos no conducen electricidad porque no hay iones presentes.
Respuestas
Respuesta:
Un compuesto iónico es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferencia significativa en sus electronegatividades.[1][2]Se forma preferentemente cuando metales de los grupos I A y II A se unen con los no metales de los grupos VI A y VII A.[3]
Estructura de un cristal de cloruro de sodio, un típico ejemplo de un compuesto iónico. Las esferas púrpuras son cationes de sodio, y las esferas verdes son aniones de cloruro.
Los compuestos iónicos tienen las propiedades siguientes:[4]
A temperatura ambiente (25 °C) son sólidos cristalinos, duros y frágiles.
Poseen altos puntos de fusión.
En estado anhidro no conducen la corriente eléctrica, pero cuando se calientan al estado de fusión (si no se descomponen), sí la conducen.
Muchos compuestos iónicos se disuelven en disolventes muy polares (como el agua) y, cuando lo hacen, la solución es eléctricamente conductora.
Los compuestos covalentes, a diferencia de los iónicos, a temperatura ambiente pueden ser sólidos, líquidos o gases. Generalmente, debido a la naturaleza de enlace, los compuestos covalentes tienen propiedades diferentes a los compuestos iónicos, siempre y cuando no se disocien o ionicen en H2O como es el caso de los ácidos fuertes.
Cristales de cloruro de sodio.
Explicación:
me das coronita
Explicación:
rrvtjkfggkeegdqapwe