Respuestas
Respuesta:
El origen de la humanidad siempre ha estado envuelto en misterios y aún hoy hay quién no cree en la teoría de Charles Darwin que fue un naturalista inglés, que ya dijo en el S. XIX, que el hombre desciende del mono y que fue la selección natural y la evolución lo que dio origen al hombre.
Explicación:
RESUMENEn este momento de la historia de la humanidad, el hombre se encuentra anulado en su parte natural. Necesita sentir y trabajar de nuevo los sentidos para un aprendizaje de vida más plena. Algunos artistas incluyen en su obra el objetivo de propiciar la participación del público. De esta manera, se aportará al espectador una vivencia más intensa, quien recibirá un mayor número de sensaciones adquiridas a través de los sentidos; el público, al tomar parte en la obra, le proporciona a ésta un sentido más completo. Podría decirse que se reportan vida mutuamente. El objetivo de este estudio es comprender por qué el hombre necesita participar de la obra y cuál es su evolución en ese comportamiento entre público y creación, especialmente en el ámbito de la escultura. Partiendo del origen del comportamiento de creación del hombre, a través de las teorías de Rudolf Arheim y Merleau-Ponty recordamos que los sentidos y por lo tanto las sensaciones sonprimordiales desde nuestro nacimiento, ellas determinan el comportamiento y el conocimiento, las sensaciones son pues nuestro primer contacto con el conocimiento. Continuamos haciendo un repaso con respecto a las sensaciones en la evolución histórica del hombre con la obra de arte, estudiando esa relación a través de los grandes cambios históricos en la sociedad y en la educación, tan importante para el aprendizaje de la percepción; y terminamos trabajando con la situación actual de esta comunicación entre público y obra. El papel actual del artista nos insta a una nueva manera de ver la creación artística, aunque esta tenga una aceptación de ritmo lento. La necesidad de compartir del artista con el público y viceversa es el origen de estas creaciones, donde se genera un flujo de empatía mutuo. Y para compartir y empatizar al tiempo, las sensaciones son el centro neurálgico de nuestro comportamiento al respecto. Por ello la participación entre público y obra es tan importante, pues a través de los sentidos el hombre estará más cerca de obtener mayores beneficios emocionales. Estas obras en muchos casos tienen una finalidad práctica y de utilidad, por lo tanto no están completas hasta que no se les da un uso final, el uso que las completa del todo y hace que estén vividas en su plenitud. Palabras Clave: Intervención-Público-Habitar-Pensar-Participar-vivir