Respuestas
Respuesta:
Es una cuestión de actitud. ...
Aprendiendo a Escuchar. ...
Aplicando la Inteligencia Emocional. ...
Tratando a todos por igual. ...
Resolviendo los conflictos. ...
Comunicándose con eficacia. ...
Utilizando el Humor.
Explicación:
La comunicación efectiva es una habilidad interpersonal clave. Aprender a mejorar nuestra comunicación nos traerá muchos beneficios.
La comunicación es un proceso de dos vías, mejorar la comunicación implica poner mucha atención en los procesos de enviar y recibir mensajes.
1- Ser empático
La empatía se trata de ver las cosas desde el punto de vista de los demás.
Cuando se recibe un mensaje de otra persona, tratar de no juzgar ni filtrar el mensaje por ideas o creencias preconcebidas. Jugar a ver las situaciones y las respuestas desde la perspectiva de la otra persona. “ponerse en los zapatos del otro”
Mantenerse en sintonía y entender sus emociones.
2- Es una cuestión de actitud
Hacer que la otra persona se sienta bienvenida, querida, valorada y apreciadas en sus comentarios. Brindar palabras y acciones que la motiven a comunicarse con nosotros. Si los demás perciben que son valorados, son mucho más propensos a dar su mejor esfuerzo.
Tratar de asegurarse de que todos los involucrados en una interacción o comunicación estén incluidos, esto se logra a través del lenguaje corporal efectivo y el uso de preguntas abiertas.
3- Aprendiendo a Escuchar
Escuchar no es lo mismo que oír, aprender a escuchar no sólo las palabras que se hablan, sino también la forma en que se hablan y los mensajes no verbales que se emiten. Utilizar las técnicas de aclarar y confirmar para estar seguros de lo que la otra persona ha dicho, de esta manera evitar cualquier confusión.
Tratar de no pensar en qué se va a decir a continuación, despejar nuestra mente y concentrarnos en el mensaje que se está recibiendo. Nuestros amigos, colegas y conocidos podrán apreciar nuestras buenas habilidades para escuchar .
4- Aplicando la Inteligencia Emocional
Ser consciente de lo que está pasando en la vida de la otra persona. Tratar de percibir cómo se siente.
Mantener contacto visual.
No tener miedo de pedir que nos brinden su opinión ya que esto ayudará a hacer que la otra persona se sienta valorada.
Considerar el efecto emocional de lo que está diciendo. Comunicarse dentro de las normas de comportamiento aceptables para la otra persona. Pensar antes de hablar.