Respuestas
La Amazonía, repartida entre nueve países sudamericanos, es "la selva más importante del planeta", según Froilán Sevilla, técnico forestal de la Junta de Castilla y León. Para Diana Colomina, coordinadora de restauración forestal de WWF-España, es vital como sumidero de carbono, como reserva de agua dulce, para la conservación de los recursos vivos, las comunidades indígenas y la variabilidad genética. Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de
El bosque de Congo abarca una enorme región de África Central, que incluye a los países de: República Democrática del Congo, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial (región de Río Muni), el sureste de Camerún y la parte sur de la República Centroafricana.
Al norte y al sur de esta selva, la transición hacia el bosque seco de sabana de África se compone de bosques secos, sabanas y praderas. Hacia el oeste, también hay transición a los bajos bosques costeros de Guinea Ecuatorial, que se extienden desde el oeste de Gabón y Camerún, al sur de Nigeria y Benin. La selva del Congo y los bosques de la costa de Guinea comparten muchas similitudes entre ellos. Hacia el este, la transición a los bosques de alta montaña de la Falla Albertina, que es una cadena de montañas que forman el Rift de África Oriental, limitan la selva por el este.
La selva del Congo se clasifica como ecorregión de conservación prioritaria, según la lista Global 200 publicado por WWF.
La selva tropical del Congo es el segundo bosque tropical más grande del mundo, abarcando 700.000 km² en seis países, y que contiene una cuarta parte de los bosques tropicales que quedan en el mundo.