Respuestas
Respuesta:
Calentamiento pasivo: además de estos calentamientos, hay personas que necesitan un calentamiento pasivo con masajes, baños de calor, etc. Calentamiento activo: realizado mediante actividades físico-deportivas adaptadas o no a la posterior actividad o competición.
El calentamiento pasivo es el que se lleva a cabo sin gasto energético por nuestra parte, por ejemplo a través de masajes o geles con efecto calor que mantienen la temperatura de nuestro cuerpo.
Explicación:
Respuesta:
Pasivo: aquí se ubican aquellas tareas de recuperación pasiva como por ejemplo el baño, la ducha, el sauna, el masaje, el hidromasaje, el descanso, la relajación, el sueño y suele complementar al calentamiento activo.
Activo: este se realiza a partir de actividades físico deportivas que se adaptan o no a la próxima competición o actividad a realizar. Este depende no sólo de las actividades físicas que el individuo realice, sino también de sus características personales. Dentro del calentamiento activo se pueden diferenciar dos partes:
Específico: este calentamiento se dirige a grupos musculares puntuales. Para esto se realizan ejercicios técnicos que permiten revisar las técnicas que se utilizarán en los movimientos musculares o bien, las habilidades que necesitan reiterarse.
General: este calentamiento se orienta, en cambio, a cualquier actividad deportiva y se basa en ejercicios destinados a todos los sistemas funcionales y a los grupos musculares que tengan mayor importancia. El calentamiento general debe ser realizado previo al específico y por medio de este se incrementa la capacidad de los sistemas metabólicos y de locomoción. El calentamiento de este tipo recurre a ejercicios de estiramiento y soltura, carreras suaves y ejercicios de coordinación, que intentan activar la circulación y que los músculos y articulaciones entren en calor.
Explicación:
dame corona pliss <3