• Asignatura: Religión
  • Autor: guerraandrea053
  • hace 6 años

Lea Mateo 6, 7- 15 1. Que dice el texto 2. Que me dice el texto3 3. Que le digo al Señor 4. Compromiso. urgente por favor :(

Respuestas

Respuesta dada por: hhoseok
2

Respuesta:

1. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."

2. Jesús enseñó a sus discípulos a orar ¿Alguien pensaba que Jesús no iba a hablar de la oración? ¿Cómo  podía ser de otra manera? La oración establece un lazo sólido e íntimo con Dios. Jesús nos dice que tenemos que empezar dirigiéndonos a Dios como a nuestro Padre: “Padre nuestro”. Muy distinto sería dirigirse a Dios como Dios a dirigirnos a Él como Padre. Sabiendo además que es un Padre bueno, lleno de ternura y misericordia. De este modo, el miedo, el temor, la distancia no caben ante este Padre Bueno.

3. Necesito ser un adulto y un discípulo de Jesús, antes de poder rezar así. En el Padrenuestro glorifico a Dios en las tres primeras peticiones, y luego ruego por mis necesidades: por pan, por perdón, y por mi defensa ante la tentación.

Déjame rezarlo lentamente, sumergiéndome en las profundidades de cada frase.

4. Mantener la oración diaria.


guerraandrea053: muchas gracias
Preguntas similares