Respuestas
Respuesta:
El expresidente de Olympus, Tsuyoshi Kikukawa, un exvicepresidente, un exauditor y otros tres trabajadores de Axam Investments, empresa consultora afincada en Islas Caimán que asesoró la manera en la que maquillar las cuentas fueron detenidos y acusados de fraude contable por ocultar las pérdidas de la compañía a principio del año 2012. Se estima que las pérdidas ocultadas sobrepasan los 900 millones de euros.
Olympus es una marca líder en productos óptico-digitales profesionales y es pionera en tecnologías para los campos de los productos de imagen y voz, endoscopia, microscopía, bioanalítica y diagnóstica.
El expresidente, de 70 años, había dirigido la compañía durante los últimos diez años, sin embargo todo este asunto se destapó debido al despido del consejero delegado, Michael Woodford, que puso en duda las prácticas de la compañía.
Así comenzó una investigación que demostró que Michael Woodford estaba en lo cierto y que todas las políticas de fusiones y adquisiciones tenían como fin maquillar las cuentas y camuflar las pérdidas, al igual que el pago de comisiones irregulares.
Después de todo esto, ha sido la propia Olympus quien ha denunciado a los responsables del fraude contable de al menos 1.150 millones de euros provocando que las acciones hayan perdido en torno a la mitad de su valor.
Anteriormente, se habían declarado unos beneficios de 37.66 millones de euros, no obstante se prevé unas pérdidas de 311,4 millones de euros.
Las autoridades bursátiles japonesas estudian multar a la multinacional con unos 2.000 millones de euros por el fraude durante estos años.
Olympus estuvo a punto de desaparecer de la Bolsa de Valores de Tokio; sin embargo, ahora se encuentra en una situación de espera de 3 años en los que tendrá que demostrar que ha mejorado su gestión. Sus dirigentes también han tanteado la posibilidad de alianzas de capital con otras multinacionales japonesas Fujifilm o Sony.
Explicación:
Respuesta:
grasias brooooooooollll