Respuestas
Respuesta:
fósiles
Los fósiles pueden conservarse en rocas, ámbar o hielo.
¿Qué son los fósiles?
Se conoce a los fósiles como a los restos de animales fosilizados con más de 10.000 años de antigüedad. Por tanto, los restos fósiles son, en la mayoría de los casos, de animales extintos, conservados en las rocas sedimentarias, en el ámbar o en el hielo.
ANUNCIOMgid
Además, pueden ser fósiles tanto animales como vegetales, bacterias o insectos. No siempre se encuentran fósiles completos: la mayoría de las veces se encuentran partes de plantas o animales fosilizados.
La ciencia que estudia a los fósiles se llama paleontología, considerada como la fusión de dos ciencias: la geología y la biología. Esta ciencia se subdivide, a su vez, en la paleobiología (la ciencia que estudia los organismos ya extintos), la biocronología (se encarga de estudiar dónde, cuándo y en qué condiciones vivieron dichos organismos) y la tafonomía (se encarga del estudio de los procesos de fosilización).
Ver además: Período triásico
Fósiles guías
fósiles
Los fósiles deben tener más de 10.000 años.
Existen diferentes tipos de fósiles. A los fósiles que definen un período geológico determinado se los conoce como fósiles guías que, a su vez, comprenden las siguientes características: