• Asignatura: Religión
  • Autor: milagrosmarinreyes
  • hace 6 años

Dispensación de la Inocencia:
Está dispensación se da en el huerto del Edén con la creación del hombre, en esta dispensación al hombre le fue dada la responsabilidad humana de ser fructífero, dominar la tierra, tener dominio sobre los animales, usar los vegetales para comer y cuidar del huerto del Edén, Se presenta una prohibición el cual el hombre no cumple y trae como consecuencia la expulsión del huerto del Edén, la muerte espiritual en el hombre, el pecado pasa a toda la raza humana, el hombre le toca sustentarse con el sudor de su frente, la mujer daría a luz con dolor y la serpiente se arrastraría y comería polvo.
Dispensación de la conciencia:
Inicia con la expulsión de Adán y Eva del huerto del Edén, una nueva oportunidad para acercarse a Dios, se dictan nuevas oportunidades y nuevas reglas que se debían seguir para mantener una comunión con Dios. Ahora el hombre debía vivir de acuerdo a su conciencia, el conocimiento del bien, del mal y de Dios, esta generación a pesar de que hombres como Enoc y Noé que eran justo ante los ojos de Dios, se halló que el hombre y su corazón era de continua asía el mal y trajo como consecuencia la destrucción del hombre con un diluvio del cual solo Noé y su familia fueron salvo.
Dispensación Gobierno Humano:
A Noé Dios le dio un pacto incondicional, en el cual le prometió que no habría más destrucción por diluvio, le dio nuevamente al hombre el mandamiento de multiplicarse y de continuar su dominio sobre los animales; el comer carne era permitido ahora, aunque la sangre estaba prohibida. En este periodo hay deterioro moral y religioso como la embriaguez de Noé y la irreverencia de Cam al ver a su padre, esta dispensación fracasa con el proyecto del hombre de construir la torre de babel para llegar al cielo donde se da la confusión de lengua.
Dispensación de la Promesa
En esta dispensación la responsabilidad humana fue dada en la forma de confiar en las promesas de Dios reveladas a Abraham. El contenido de su revelación divina incluía la promesa a Abraham, la promesa a Israel, la simiente de


Abraham, de la que saldría una gran nación y el canal para el cumplimiento de la promesa de Dios y una promesa de bendición a toda la tierra a través de Abraham, El principio fue también establecido de manera que Dios bendijera a aquellos que bendijeran a Abraham y maldijera a aquellos que maldijeran la simiente de Abraham.
Dispensación de la Ley
La dispensación de la ley comienza y se extendió a través de todo el período de la ley hasta el día de Pentecostés en Hechos 2, aunque la ley finalizó en un sentido en la cruz. Ciertas porciones como el evangelio de Juan y algunos pasajes selectos en los otros evangelios anticiparon, sin embargo, la era presente de la gracia.
La ley mosaica fue dirigida solamente a Israel, y los gentiles no eran juzgados por sus normas. Incluye tres principales divisiones: los mandamientos la voluntad expresada de Dios, los juicios la vida social y civil de Israel y las ordenanzas la vida religiosa de Israel. El sistema de sacrificios y del sacerdocio que fue incluido era tanto legal como de gracia. El gobierno en esta dispensación era una teocracia, un gobierno por medio de Dios a través de sus profetas, sacerdotes y reyes. El pacto mosaico fue también de carácter temporal, en vigencia sólo hasta que Cristo viniese, la naturaleza de la dispensación era condicional, esto es, la bendición estaba condicionada a la obediencia.
Dispensación de la Gracia:
La dispensación de la gracia inicia con el día de pentecostés donde los 120 reciben el espíritu santo, se extiende en todo el nuevo testamento como el cumplimiento de todas las profecías hechas sobre el Mesías, está dispensación que trasciende hasta nuestros días según el estudio de los teólogos y los eruditos culmina con el arrebatamiento de la iglesia. En este periodo tiene la oportunidad de tomar el plan de Dios para ser salvo cumpliendo los mandamientos que Dios ha establecido en su nuevo pacto, donde hay un nuevo nacimiento a través del agua y del espíritu el hombre es llamado a santificarse no con las obras de la ley o de la carne sino con la fe. Un punto muy importante en esta dispensación es que el hombre puede obtener la bendición cuando se acerca a Dios, no hay diferencia entre el pueblo de Israel y los gentiles, el apóstol Pablo en una de sus cartas dice que ya no hay diferencia entre la llamada circuncisión y la incircuncision.
Dispensación del Reino
La dispensación del reino comienza con la segunda venida de Cristo y es precedida por un período de tiempo en el cual se incluye la tribulación, el cual hasta cierto grado es un período transitorio.
En el reino, la responsabilidad humana será obedecer al rey, quien regirá con vara de hierro, el reino será teocrático, esto es, una reglamentación de parte de Dios, y habrá un sistema renovado de sacrificios y sacerdocio.


milagrosmarinreyes: HAY ESTA EL TEXTO

Respuestas

Respuesta dada por: natyjuega4
2

Respuesta:

escribiste muchooo yo apenas alcance a leer la mitad y no sw

Preguntas similares