Respuestas
Respuesta:
jesus, bajamand nose amigo perdon espero que te sirba
Explicación:
Respuesta:
1. Los fenicios, en lo religioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, eran comúnmente guijarros duros y negros con formas cónicas o de huevo, a veces aerolitos caídos del cielo. Los árboles sagrados eran unas veces árboles verdaderos, otras columnas de bronce adornadas, que terminaban en un cono.
2. Todos los fenicios creían en un dios que llamaban Baal, es decir, el dueño, y en una diosa que llamaban Baalit, es decir, la señora, o Astarté.
Baal era. el sol bienhechor que iluminaba la Naturaleza y esparcía la vida.
3. Baalit, o Astarté, era la luna, la reina de los cielos, la diosa del amor y de la primavera, que se representaba con figura de mujer con una media luna encima de la cabeza.
El Baal de Tiro se llamaba Baal-Melkart, señor de la ciudad. Se le representaba como guerrero victorioso y gran navegante.
El Baal de Cartago, llamado también Moloch, es decir, el rey, estaba representado por un coloso de bronce. Cuando la ciudad se. veía amenazada de un gran peligro, sacábase en consecuencia que el Baal estaba irritado y que o era necesario -un gran sacrificio para calmarle. Entonces los jefes de la ciudad y las gentes de las familias más ricas llevaban cada uno a su hijo primogénito al pie de la es-tatua. Se encendía una gran hoguera en la que los niños eran que-mados vivos al son de las flautas y de las trompetas y asistiendo los padres en traje de fiesta.
El Baal de Byblos, que se llamaba también Adonis, es decir, el Señor, tenía su templo en lo alto de la montaña que domina la ciu-dad y. también un santuario en Afaka.
Adonis era representado en figura de joven admirablemente hermoso. Decíase que estando de caza en el Líbano, fue muerto por un dios envidioso que tomó la forma de jabalí.
Explicación:
espero te sirva, dame coronita