Respuestas
Respuesta:
Para garantizar la productividad de una compañía resulta fundamental contar con una fuerza laboral saludable; sin embargo, ¿los empleadores son los únicos responsables de mantener a sus empleados saludables o la responsabilidad debe ser compartida?
El tamaño de una compañía claramente es un elemento importante, ya que a las empresas más pequeñas les resulta más difícil destinar fondos para garantizar el bienestar de sus empleados en comparación con las multinacionales más grandes. Sin embargo, el presupuesto representa una gran preocupación para muchas compañías en lo que respecta al desarrollo de paquetes de beneficios, un tema que se puso de manifiesto en el evento sobre Beneficios para Empleados 2018 a través de una encuesta en vivo realizada a los asistentes. Se les preguntó lo siguiente: ¿Cuál es el mayor obstáculo para promover iniciativas de bienestar? El presupuesto fue la principal respuesta, y los profesionales de Recursos Humanos manifestaron su preocupación por el retorno de la inversión.
Sin embargo, esto no significa que los empleados de las compañías más pequeñas sean olvidados. Los planes de beneficios pueden adecuarse a los mercados individuales y adaptarse para ofrecer exactamente lo que los empleados esperan. Por ejemplo, en Japón, país famoso por su intensa cultura de trabajo, las compañías ofrecen beneficios de salud que incluyen exámenes de estrés obligatorios. En una escala aún más pequeña, las compañías pueden mejorar el bienestar de sus empleados haciendo algo tan simple como incorporar alimentos saludables