Respuestas
Respuesta:
El cuerpo del niño pasa por cambios físicos que son obvios para todos los padres. Menos obvios son los cambios vitales que se producen en el cerebro del niño, particularmente cuando comienzan la adolescencia. El cerebro, después de todo, es parte del cuerpo y, lo que es más importante, es el órgano que controla -o trata controlar- las actividades del cuerpo
#CAMBIOS EN EL CUERPO:
Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa corporal. Crecimiento de vello púbico y axilar. Aumento de estatura. Olor corporal fuerte, cambios en la piel y acné.
#CAMBIOS EN EL CEREBRO:
Características propias del cerebro adolescente
También se pule la capacidad de razonamiento y se mejoran las habilidades lingüísticas. La corteza prefrontal es la sede de la autoconciencia y es la que más tarda en madurar, razón por la cual durante la adolescencia comienzan el desarrollo de la propia identidad.
Respuesta:
Cambios físicosen la adolescencia:Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa corporal. Crecimiento de vello púbico y axilar. Aumento de estatura. Olor corporal fuerte, cambios en la piel y acné.
Cambios psicológicos:
El o la adolescente puede volverse agresivo/a, rebelde, aislado/a e inestable.
Experimentan cambios en los estados de ánimo, de repente sienten depresiones o rabia y luego felicidad.
Crece la necesidad de sentirse admirado y valorado en los grupos a los cuales pertenecen.
Empiezan a cuestionar las órdenes de sus padres, buscan libertad e independencia para escoger a sus amigos, amigas o pareja.
Se sienten presionados a tomar decisiones con las que no están de acuerdo.
Empiezan a sentir atracción erótico-afectiva por otras personas y a tener “amores platónicos”.
Todos estos cambios físicos y emocionales son normales, si tenemos en cuenta que están expuestos a fuertes cambios hormonales que los hacen sentir en crisis con el mundo.
En Profamilia Joven contamos con un equipo preparado para brindar orientación profesional sin prejuicios, ofreciendo los elementos necesarios que les permitan a los jóvenes pasar la prueba y gozar de una adolescencia tranquila.
Explicación: