Respuestas
Respuesta:La basura en los océanos se ha convertido en una situación preocupante, esto porque el 70% del plástico del mundo no termina en los vertederos o basureros, sino en los mares, lo cual termina afectando al ecosistema marítimo.
Le recomendamos: La extraña manera en que los perros beben agua
Ante la gran cantidad de desechos plásticos que se encuentran en el océano Andrew Turton y Pete Ceglinski, dos australianos que practican surf, decidieron crear un basurero flotante que busca succionar desde botellas de plástico, papel y hasta pequeñas cantidades de combustible como el petróleo.
Lea también: Ecocapsule: ¿la vivienda del futuro?
El basurero flotante contiene una bolsa de tela que se recoge y se limpia cuando se llena, su mecanismo de funcionamiento es sencillo ya que se puede alimentar con energía solar, se mueve hacia arriba y hacia abajo con la amplitud de marea para recoger toda la basura flotante. Esta iniciativa fue denominada “Seabin Project” y tiene posibilidades de funcionar en bahías, puertos, embarcaderos y lugares turísticos, donde las corrientes y el viento acumulan más residuos.
Explicación: