Respuestas
Respuesta:NACIONES UNIDAS, Nueva York – Hace veinte años, la comunidad internacional se reunió en El Cairo (Egipto) para analizar los cambios que se estaban produciendo en el mundo y ver cómo afectaban a las personas más vulnerables. En su reunión de 1994, la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), el mundo acordó que las cuestiones de población —incluida la planificación voluntaria de la familia, la salud maternoinfantil, la migración y la igualdad entre los géneros— no se limitan a contar personas, sino a garantizar que cada persona cuenta.
En esta conferencia, 179 gobiernos se adhirieron al Programa de Acción de la CIPD, que reconoce que las mujeres, sus derechos y la igualdad constituyen prioridades del desarrollo mundial. Los gobiernos se comprometieron a proporcionar acceso universal a la planificación voluntaria de la familia y los derechos y servicios de salud sexual y reproductiva; a ofrecer la igualdad entre los géneros y la igualdad de acceso a la educación; a abordar los efectos de la urbanización y la migración; así como a respaldar el desarrollo sostenible.
Hoy vivimos en un mundo muy distinto, ya que se ha visto transformado por la revolución digital y los avances en la medicina y el conocimiento humano. ¿Pero ha cambiado del modo en que deseábamos que lo hiciera?
En las siguientes líneas, el UNFPA reflexiona sobre los principales aspectos en los que ha cambiado nuestro mundo y qué más debe hacerse.
Youth banner
Explicación: