Prosopografía, etopeya, caricatura,…, espiritual, físico.
A. comparación B. objeto
C. época
D. exageración E. lugar
Respuestas
Respuesta:
La etopeya es una figura literaria que consiste en la descripción de rasgos morales de una persona, como es el carácter, cualidades, virtudes, cualidades espirituales o costumbres de uno o varios personajes comunes o célebres.
Ejemplo:
Su vivir se asemeja, en el andar sin descanso, a un evangelista del civismo, cuya inmensa caída de prosélitos él viera por seis lustros alimentando muchedumbres, libertando galeotes, avizorando lejanías, fascinando mieses de pasión, aromando la extraña como propia tienda con el precioso sándalo de la bondad y del ingenio.
Guillermo León Valencia
Hay tantas maneras de describir a una persona, como puntos de vista e intenciones. Se puede describir a alguien desde el exterior como del interior; es decir, hablar de su físico o de su personalidad, y también se puede describirlo desde el punto de vista psicológico, destacando sus virtudes o poner en énfasis sus defectos y tal vez sus vicios, como además se puede hacer énfasis en rasgos tales como los sentimientos, las creencias, las virtudes o los defectos y todo aquello que conforma la personalidad de un individuo.
La palabra etopeya viene de las raíz griegas Ethos que significa costumbre y que ha venido a ser la base de la palabra ética y Porco que significa describir. Por lo tanto, en retórica antigua, la finalidad de la etopeya era la descripción de los rasgos éticos y morales de una persona..
Explicación: