Respuestas
Respuesta:Todas ellas funcionan en base a unos datos de entrada, los cuales pueden ser introducidos directamente por las personas, o bien, pueden ser cogidos de otras aplicaciones, en lo que se llama integración de la información.
Esta integración de los datos que se manejan en el negocio, permite ahorrar tiempos de proceso, cometer menos errores durante su ejecución y, en definitiva, ahorrar costes y mantener un cierto nivel competitivo. Las empresas que hacen esfuerzos por integrar la información de sus aplicaciones y por extensión, las de sus procesos, son capaces de lograr un nivel de productividad mejor que las que no lo hacen.
Tenemos ejemplos de integración de la información en muchos procesos, incluso en algunos tan obvios que resulta difícil darse cuenta de que se está produciendo:
*Una base de datos de clientes centralizada que da servicio al resto de aplicaciones de facturación, de precios, de contabilidad, de marketing. A través de un único proceso de alta de clientes en un repositorio central, el resto de procesos y aplicaciones empresariales utilizan esos datos como entrada.
*Un directorio corporativo de personas en el que se puede localizar la información de contacto de cualquier agente de la organización (teléfono fijo y móvil, email, videoconferencia, ubicación física).
*Un sistema que integre todo lo relativo a un cliente, tanto las ventas, como las reclamaciones, el riesgo disponible para él, entre otros.
* Un espacio de almacenamiento de documentos online, de tal manera que los archivos no tengan que ser enviados por email constantemente, con la consiguiente gestión de versiones asociada.
Explicación: