¿Cuáles son los procedimientos para realizar la técnica del pixelado?

¿cuales son los rituales que tu familia practica o practicaba y como han cambiado en este tiempo de pandemia o coronavirus que estamos viviendo?

¿cual de estos rituales representarías o dibujarías utilizando la técnica del pixelado?


Porfa ayudaaa y le doy como la mejor respuesta. ​

Respuestas

Respuesta dada por: GATITAKAWAIIIUwU
5

Respuesta:

1.- Selecciona

Elige la fotografía o dibujo que quieres emular bajo la técnica de pixeles, puede ser un retrato, por ejemplo.

2.- Cuadrícula

Coloca la imagen sobre una cuadrícula, es necesario que tal cuadrícula tenga tanto zoom que sea posible rellenar con cuadros cada rincón y aspecto del dibujo.

3.- Rellena

Cada cuadro contenido en tu plano con la selección de color que corresponde, la idea es que cuando alejes la imagen, sea esbozada la silueta y sea reconocible, pero que se advierta que está generado a partir de una cuadrícula.

4.- Detalles

Para la elaboración de detalles (en el caso de un retrato, los rasgos del rostro, por ejemplo). Será necesario un acercamiento mayor y el rellenado se debe de hacer con mucho más detalle, tanto en selección de color. Hablando de retratos, el cabello pixelado se logra a base de detalles minuciosos y este proceso debe tomarse con seriedad… al igual que el rostro, los detalles del cabello establecen el parecido o similitud del modelo original.

5.- Bordes

Para determinar el borde es recomendable una selección de color oscuro, si no es que negro, para marcar la figura y brindarle cierta perspectiva o volumen.

2-Mientras la cuarentena dura más de lo esperado, la pandemia del coronavirus nos enfrentó a nuevos desafíos como el home office extendido y la convivencia familiar 24x7. Cómo sobrevivir al home office y evitar ser un workaholic a través de 7 rituales de bienestar

En 2020, hay verdades que salieron de los manuales de coaching y liderazgo y se demuestran empíricamente, debido a la cuarentena dura por la pandemia del coronavirus . Una de ellas es que los momentos de adversidad sensibilizan y hacen que cambiemos de posición y mirada frente a la vida e incluso el trabajo, como ha probado la considerable adopción del home office y los desafíos que conlleva para la convivencia familiar y también las nuevas alertas que disparó con relación a una nueva modalidad de workaholismo.

PUBLICIDAD

Una de las estrategias regenerativas que tenemos para sentirnos mejor proviene de un atributo ancestral: los rituales. Esos instantes que pueden parecer pequeños en la multitud de actividades diarias pero que, frente al desafío sostenido en el tiempo, se revalorizan y pasan a adquirir protagonismo.

¿Qué son los rituales? Se trata de un repertorio de impresiones, actitudes, actos y valores que se comparten con el fin de unir, de estar más cerca y, también, de celebrar. ¿Acaso el hecho de estar vivos no merece ser dignificado justamente en medio de una pandemia?

Desde una charla con aquel amigo con el que hace años no contactamos, hasta un brindis porque sí, una selfie con una receta casera compartir con los familiares que viven cerca pero a los que no podemos ver hace meses... Eso son rituales de rescate afectivo, una de las mayores necesidades humanas sobre todo en tiempos de padecimiento radical e inédito como el que atravesamos por el Covid-19.

El antropólogo David Le Bretón habla de una “cultura afectiva” cuando los sentimientos son compartidos. “Las emociones intervienen en un sistema de sentidos y valores que son característicos en la sociedad. Para que un sentimiento sea expresado y experimentado por un individuo debe pertenecer al repertorio común del grupo social. Por lo tanto, las emociones actúan como maneras de afiliación a una comunidad, son modos de comunicarse y de permanecer juntos”, dice.

Son esos momentos que surgen espontáneamente o se programan los que le dan sentido a la fragilidad con que solemos transitar el dolor y el sufrimiento. Mike Norton es profesor en la Universidad de Harvard, y se ha dedicado a estudiar los rituales y los efectos en el bienestar humano. En un reportaje publicado en Harvard Business Review comenta que “los rituales desempeñan una serie de funciones críticas: pueden ayudarnos a sentir menos dolor, pueden hacernos sentir más cercanos, y sirven para reforzar nuestro compromiso mutuo.”

3-Los rituales son actos simbólicos que se realizan de manera consciente y son transmitidos de

generación en generación por las familias. Algunos de estos rituales en los que las familias participan

son celebraciones como bautizos y bodas; también festividades como la Navidad, el Año Nuevo,

pago a la tierra, rutuchi (corte de pelo), los cuales pueden estar relacionados con sus creencias, su

cultura u otros.

Esta semana explorarás y experimentarás con los elementos de las artes visuales y con la técnica del

arte pixelado. Vas a elaborar una ilustración que registre cómo están cambiando los rituales que tu

familia practica en la coyuntura actual, para luego incluir tu trabajo en un espacio del fanzine que

estás elaborando en el área de Comunicación como evidencia de tu aprendizaje.

Preguntas similares