beneficios de la innovacion de el reloj

Respuestas

Respuesta dada por: molly321
5

Respuesta:

El reloj mecánico fue, en su día, una innovación tecnológica. Parece ser que se originó en los monasterios benedictinos de los siglos XII o XIII en orden a proporcionar una regularidad más precisa en las monótonas actividades de los monasterio. Una leyenda explica que fue inventado, el siglo X, por un monje del monasterio de santo Pere de Rodes, Gilbert, el futuro papa Silvestre II; pero parece ser que su reloj no era de pesas sino de agua, y éstos ya eran conocidos por los romanos y árabes. En todo caso, tenemos registros claros de relojes mecánicos con pesas en siglo XIII y, alrededor de 1370, se construye uno para la ciudad de París. Eso quiere decir que a finales del siglo XIII el reloj ya había salido de los monasterios.

El reloj, inventado por hombres religiosos con el fin de poder dedicarse con más rigor y puntualidad a la oración, salió de los monasterios y —paradójica mente— devino la tecnología más usada y eficaz por los hombres que se dedicaban a acumular dinero: llegará a ser la máquina clave de la civilización industrial. Posteriormente, ha llegado a ser una máquina clave de nuestro mundo.

¿Qué sería de nuestras vidas sin el reloj? Casi nos ha cambiado la propia naturaleza. La naturaleza sólo tiene dos horas: el día y la noche. El reloj de sol nos deja tranquilos durante la noche y cuando está nublado. Pero el reloj mecánico, nuestro reloj de pulsera, nos tiene encadenados o esposados. Un reloj de pulsera es media manilla. Ya no comemos cuando tenemos apetito, sino ¡cuando es hora! Ya no descansamos cuando estamos cansados, sino ¡cuando toca! Ya no acabamos las clases cuando se acaba la explicación del tema, sino ¡cuando suena el timbre! Muchos serían los cambios que se producirían en nuestro mundo si desapareces el reloj y con él la posibilidad de medir con precisión el tiempo: ¡el tiempo ya no sería oro!

Explicación:

espero que te sirva   :D

Preguntas similares