Respuestas
I. Desde hace varios años, estamos dedicado al estudio de las fuentes de las VII Partidas1. En nuestros estudios nos hemos detenido especialmente en las fuentes romanas de la magna obra alfonsina. Pero en algunos hemos buscado asimismo las fuentes canónicas de algunos de sus preceptos2. En este artículo nos centramos en la búsqueda de la normativa canónica que sirvió de fuente para la elaboración de las leyes que las Partidas establecen para el sacramento del bautismo, dentro de nuestra intención de buscar las fuentes canónicas de los diversos títulos de la I Partida.
Partimos de la consideración del Decreto de Graciano y de las Decretales de Gregorio IX como fuentes de la I Partida3. Queremos verificar, ley por ley, cuáles son los preceptos de aquellas obras que sirvieron de inspiración a los autores de las Siete Partidas, en nuestro intento de seguir profundizando sobre la técnica de elaboración de esta obra alfonsina.
Respuesta:
, el es hijo de papa, y a el siempre le habian inculcado de que se debia bautizar pero el no queria ya que eso hacia que le entregaras tu vida a la virgen maria así que ya de grnde su padre le comento que si se queria bautizar y el dijo que no pero hijita si queria pero le daba miedo que le mojaran la cabeza asi la llevo a un estanque para practicar y no lo lograron y cuando el iva saliendo del estanque el resbala y se golpea la cabeza y viene la virgen maria y le dice el que si ya se abia ido y le dice que no que todavia no era su ora asi que el le pregunto que si el mas alla era verdad y le dijo tu ya sabes la respuesta asi que se levanto bien y decidio bautizarse espero que te sirva