Respuestas
Respuesta:
Educación familiar: Especialmente, la paterna. Si la educación que los padres dan a sus hijos se basan en un estilo coercitivo, con escasa vigilancia y atención y con bajo nivel de involucración, es muy probable que el niño desarrolle una conducta agresiva que, en ocasiones, responde a un intento de llamar la atención de sus familiares. Por el contrario, si los educadores en el ámbito familiar son demasiado intransigentes, intrusivos y emplean una disciplina agobiante y punitiva, el niño puede desarrollar una conducta de rechazo con manifestaciones violentas.
Alteraciones en el normal funcionamiento familiar: Separación y divorcio mal gestionados, violencia doméstica o situaciones de conflictividad conyugal (exceso de discusiones, insultos, faltas de respeto, etcétera).
Factores socioeconómicos y de estructura familiar: Un nivel socioeconómico bajo y la falta de recursos, así como familias muy numerosas o la posición de edad entre los hermanos también pueden generar problemas de conducta en el niño. La llegada de un hermano menor puede provocar celos y desencadenar una conducta rebelde en el niño.
Abusos físicos y sexuales.
Explicación: