Respuestas
Respuesta:
ahi van tres
Explicación:
Arabia Saudita: ‘Al-Qatt al-Asiri’, decoración mural tradicional de las mujeres de Asir
La ornamentación mural tradicional denominada “al-Qatt al-Asiri” es un arte tradicional de las mujeres de la región de Asir, consistente en decorar las paredes de las viviendas y en particular las de habitaciones destinadas a huéspedes. En el pasado, este arte era exclusivamente femenino, pero hoy en día hombres y mujeres de diversas profesiones –diseñadores, decoradores y arquitectos– lo practican también en superficies de diversos tipos. Esta práctica artística fortalece la cohesión social y la solidaridad entre las mujeres de la comunidad, y su viabilidad la garantiza el hecho de esté muy extendida en los hogares familiares. La observación y la práctica son métodos esenciales para transmitir las técnicas y los conocimientos vinculados a este elemento del patrimonio cultural inmaterial.
Armenia: ‘Kochari’, danza colectiva tradicional
La danza tradicional denominada “kochari” se practica frecuentemente en días festivos, celebraciones familiares, fiestas y eventos sociales, pudiendo participar en ella toda clase de personas sin distinción alguna. Esta práctica cultural infunde a los miembros de las comunidades un sentimiento de identidad cultural, solidaridad y respeto recíproco. Los miembros de más edad de las familias transmiten de manera no formal este elemento del patrimonio cultural a los más jóvenes. Los medios formales de transmisión son, entre otros, la integración de cursos de canto y baile en los programas oficiales de enseñanza secundaria, las clases impartidas en centros culturales para jóvenes, la difusión pública de la danza en diversos medios de comunicación e información, y la adopción de iniciativas institucionales. Los bailarines más experimentados desempeñan un papel fundamental en la tarea de salvaguardar y perennizar esta práctica cultural.
Azerbaiyán: La tradición de preparar y compartir la ‘dolma’, signo distintivo de identidad cultural
La preparación de la “dolma” exige dominar una serie de prácticas y conocimientos tradicionales para poder confeccionar este manjar. La “dolma” es un picadillo a base de carne, cebolla, arroz, guisantes y especias que sirve para confeccionar bocaditos envueltos en una hoja vegetal –fresca o hervida– y para rellenar frutas o verduras. La “dolma” se prepara y se disfruta en ocasiones especiales y reuniones sociales, y es todo un símbolo de sentimientos de solidaridad, respeto y hospitalidad. En lo que respecta a la salvaguardia de su viabilidad, son las comunidades quienes la garantizan llevando a cabo múltiples actividades para sensibilizar al público a la importancia de este elemento del patrimonio cultural. Su transmisión se efectúa principalmente en el seno de las familias, en centros de enseñanza profesional o mediante sistemas de aprendizaje