Respuestas
la pólvora
el papel
la numeración arábiga
la brújula
el molino
el astrolabio
el cultivo del algodón y del arroz
espero que te ayude :)
*MEDICINA*
Ibn Sina († 1037), mejor conocido en el Occidente como Avicena, era quizá el médico más grande hasta la era moderna. Su famoso libro, Al-Qanun fi al Tibb-, sigue siendo un libro de texto estándar, incluso en Europa, por más de 700 años. El trabajo de Ibn Sina sigue siendo estudiado y se inspira en el Este.
Otras contribuciones importantes fueron hechas en farmacología, como Ibn Sina del Kitab al-Shifa (Libro de la curación), y, en la salud pública. Cada gran ciudad en el mundo islámico tiene un excelente número de hospitales, algunos de ellos hospitales escuelas, y muchos de ellos estaban especializados en determinadas enfermedades, incluida la mental y emocional.
*GEOGRAFÍA*
Entre los nombres más famosos en el campo de la geografía, incluso en Occidente, son Ibn Khaldun e Ibn Batuta, reconocidos por sus escritos de sus extensas exploraciones.
En 1166, Al-Idrisi, el conocido erudito musulmán que servía al tribunal siciliano, hizo mapas muy precisos, incluyendo un mapa del mundo con todos los continentes y sus montañas, ríos y ciudades famosas. Al-Muqdishi fue el primer geógrafo en realizar mapas en color.
*MATEMÁTICAS*
Los matemáticos musulmanes sobresalieron en la geometría, como puede verse en sus artes gráficas, y fue el gran Al-Biruni (que también se destacó en los campos de la historia natural, incluso la geología y la mineralogía), que estableció la trigonometría como una rama de las matemáticas. Otros matemáticos musulmanes realizaron progresos significativos en la teoría de los números.