Respuestas
Respuesta:
Explicación:
John Bland, un escritor mediocre de novelas policiales recién mudado junto a su mujer a la campiña, decide hacer una visita de cortesía a su única vecina, (que es costumbre en el y su familia) una anciana, aprovechando el viaje sorpresivo de su esposa a Londres.
La señora Greenwold comienza a relatar sobre una joven que dice haber sido testigo de un posible crimen, cree que el supuesto asesino la ha descubierto y está aterrorizada porque se siente perseguida. John queda impresionado por el relato, pero finje interes. La anciana se da cuenta y se percata a contarle otra historia, la cual seria la verdadera...
Emma relata:
Esa tarde la mujer se había sentado en una plaza, cuando se encuentra con un hombre, empiezan a hablar y tanto ella como él se enamoran uno del otro.
El hombre era infelizmente casado y era un pintor no muy popular ni rico, es más, sería bastante pobre de no ser por su esposa, es por eso que no se separa.
La relación de ambos iba en aumento, y les era cada vez más difícil ocultar su sentimiento a la esposa de Robert (El hombre). Hasta esa noche, que Emma decidió decirle la verdad a la esposa de Robert (Helen), que por cierto, tenía problemas con al alcohol. Justamente esa noche, antes de que pase lo que pasó, Helen bebió demasiado. Luego sucedió, Emma le contó la verdad y se desató una disputa, que acabó con la muerte de Helen. La joven la agarró de las piernas y la tiró al suelo, haciendo que se golpee la cabeza con el lavamanos del baño. A todo esto la ventana estaba abierta, y Robert se dio cuenta de que una jovencita los había visto, así que tuvieron que inventar una excusa, y seguir a la jovencita. Habían quedado en decir que Helen iba a darse una ducha, y que había tomado bastante alcohol, así que se desmayó y se calló.
Ambos siguieron a la muchacha (Julie) de la casa vecina, que era una empleada del lugar, se dirigían a la estación de trenes, y de ahí hacia Edimburgo. En la estación Robert y Emma decidieron que sólo ella entraría al tren, y el iría a decirle a la policía lo que habían planeado.
Emma tenía planeado sentarse en la misma recamara que Julie. Cuando ella llego, Julie ya estaba dentro, estaba muy tensa y asustada. Ella fingió que le interesaba, y que la ayudaría. Tenía planeado estar con la jovencita toda la noche, y por la mañana, cuando nadie la vea, y todos estén preparándose para salir de la estación. Así ocurrió. Pasó toda la noche con ella, fingió recorrer el tren asegurándose de que el hombre que Julie había visto no esté en el tren. Luego Julie dijo: "¿Recuerda cuando le dije que en la estación sentí que ese hombre seguía mirándome?... Aún lo siento." Y luego se durmió. A la mañana, con mucho disturbio en el tren, y Julie durmiendo, decidió hacerlo. Apoyó ambas manos sobre la nuca de la chica, y con furia presionó de modo tal que su propio cuerpo comenzó a temblar. Hasta que escuchó un crujido. La había matado. Luego salió de la habitación dejando a Julie muerta en la ahí, y cerró la cortina. Salió lo más rápido posible de la estación, y luego se confundió con la gente de Edimburgo, se sintió libre.
John se siente mal y extraño, por la historia, y la señora le da un té.El se empieza a sentir mareado y dolorido, era que Emma habia envenenado su té. John, decidio salir de esa casa, y al ir corriendo hacia la suya, aceleraba el veneno en su sangre.
Al llegar, se da cuenta que las laves quedaron en la casa de la señora Greenwold. Intentó entrar pero no pudo, fue al patio trasero para entrar por la ventana y quedó tendido en el piso.