Respuestas
Respuesta:
REY: FUNCION...En el ámbito político el rey podía convocar comicios, presidir estos, designar los miembros del senado; proyectar las leyes que luego serían votadas en los comicios y llevar la administración económica y financiera
SENADO: INTEGRANTES.....Estuvo compuesto durante la mayor parte de la República por 300 miembros extraídos de los antiguos magistrados, aunque tras la dictadura de Sila y en época imperial ese número llegó a aumentar hasta 900.
FUNCION.....El Senado era el que dominaba en materia de elección y de gobierno, siendo sobre todo un órgano con poder ejecutivo: en él recaía la potestad de nombrar y controlar las más altas magistraturas del estado (consulado y pretura), y controlaba al ejército y llevaba a cabo la política exterior.
ASAMBLEAS O COMICIOS POR CURIAS : INTEGRANTES....En total eran entonces tres mil personas que constituían las curias juntas. Este órgano, en un principio, elegía a los más altos magistrados, pero posteriormente sólo confirmaba e inauguraba las elecciones de la asamblea por centurias.
FUNCION........adquirieron las funciones de los curiados. Elegían cónsules censores y pretores, decidían sobre la guerra y la paz, legislaban y decidían sobre apelaciones.
Explicación:
espero te haya ayudado......
Respuesta: ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ROMA
Explicación:
En sus comienzos Roma era una monarquía , cuya organización política era la siguiente:
El Rey: El cargo era electivo y tenía amplísimos poderes políticos, militares y religiosos.
El Senado, también llamado Consejo de Ancianos: Estaba integrado por los jefes de las familias fundadoras de la ciudad. Asesoraban al Rey y asumían el gobierno en períodos de transición entre la muerte del Rey y la elección del sucesor.
Los Comicios o Asamblea del pueblo: Tenían ciertas funciones legislativas y judiciales. También elegían a propuesta del Senado.Pero en la época republicana con la expulsión del último Rey, se instauró en Roma un régimen republicano. Fue una etapa de expansión militar, de conflictos sociales entre Patricios y Plebeyos; y de una profunda reorganización política. El nuevo sistema pretendía que nadie pudiese acaparar demasiado poder, ni por tiempo ilimitado.