Respuestas
Respuesta:
CUIDE SU ALIMENTACIÓN
Mantener una buena hidratación y llevar una dieta sana, variada y equilibrada le ayudará a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades.
Elija alimentos bajos en grasas azucares y sal. Limite el consumo de bebidas excitantes y azucaradas (café, bebidas de cola, té).
EJERCITE SU MENTE
Los pasatiempos, los juegos de mesa, participar en grupos de discusión, foros, conversaciones amigables, tertulias, leer, aprender nuevas habilidades, etc. le ayudarán a mantener su cerebro activo.
REALICE ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física regular ayuda a mejorar la salud y la sensación de bienestar. Haga aquello que más le entretenga, como caminar, bailar, montar en bicicleta o un deporte de equipo. Ejercicios como el Tai Chi, yoga, pilates, etc. también le ayudarán a sentirse mejor. Su salud, condición física y autoestima mejorarán.
CUIDE SUS RELACIONES SOCIALES
Mantenga el contacto con sus amistades y seres queridos. Relacionarse con la gente que le rodea es saludable.
DUERMA BIEN
Es importante dormir lo suficiente para sentirse en condiciones apropiadas para llevar a cabo las actividades cotidianas. El cansancio afecta a la concentración, desmotiva y resta energía. Intente adoptar un horario regular en su vida diaria.
APRENDA A MANEJAR SUS EMOCIONES
Una actitud positiva ante la vida le ayudará a reducir sus niveles de estrés y a mejorar su sensación de bienestar.
TENGA MOMENTOS PARA USTED
Dedique tiempo a realizar actividades de ocio personal que le gusten y le relajen (ir al cine, pasear, salir con amistades, etc.).
CUIDADO AL TOMAR EL SOL
Media hora al día suele ser suficiente. Evite la exposición en las horas centrales del día y utilice gorro, gafas y un buen protector solar.