Respuestas
Respuesta:
Habilidades que favorecen la resolución pacífica de conflictos: Las habilidades, actitudes, comportamientos y valores que se sustentan en el respeto por sí mismo y por los demás, ayudarán a mirar el conflicto como una experiencia propia de la socialización.
Explicación:
La resolución de conflictos es una actitud de gran importancia ya que influye en la convivencia y buenas relaciones. Requieren de un conjunto de capacidades y condiciones de la persona. La actitud posee en su estructura un componente cognitivo, componente conductual y el componente emocional.
La resolución pacífica de conflictos debe abarcar los tres componentes. En primer lugar conocer los hechos y sus implicaciones que ayudará en la opinión y búsqueda de salidas
En segundo lugar poseer las habilidades ( la práctica) que permitan mediar en los conflictos (componente conductual ). Se citan las Habilidades de ayuda: Empatía, escucha activa, asertividad, habilidad para comunicarse, autocontrol, negociación, ser reservado, tolerante, no ser narcisista.
En tercer lugar componente emocional: manejo de las emociones: positivo, carismático, alegre, equilibrado, controlado, no exaltarse, no ser colérico, entre muchas otras