Respuestas
Respuesta:
Desde los primeros años de educación se nos inculca el respeto a los símbolos patrios. En los centros de estudio los exaltamos con altares cívicos y actividades públicas como marchas. En septiembre los guatemaltecos exhibimos banderas en las fachadas de edificios y en los autos, pintando de azul y blanco la ciudad.
La bandera, el escudo de armas, el quetzal, la monja blanca, la ceiba y la marimba, todos tienen una fuerte carga de símbolos relacionados con ideales y valores. ¿Practicamos en el día a día su significado? ¿Siguen vigentes sus enunciados? Cada uno fue establecido en fechas distintas, pero la mayoría coincide por contexto histórico, en las décadas finales del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX.
Al analizar la esencia de los símbolos patrios podemos encontrar aciertos y desaciertos. Son necesarios en todo país que construye su concepto de nación, y Guatemala no escapa a esa premisa. Pero particularmente los nuestros conllevan a la reflexión incluso a replantear su vigencia en la sociedad actual.
Explicación:
espero haberte ayudado\(๑╹◡╹๑)ノ♬