Respuestas
Respuesta:
1- Cada tipo de alimento tiene una composición química diferente, ofreciendo diferentes aportes al cuerpo
2- Los detergentes son productos químicos que se utilizan para lavar objetos y nuestros hogares.
3- Los colorantes son desarrollados químicamente para poder dar color a las telas que componen la ropa y otros elementos de uso diario.
4- Los alimentos se fermentan y ya no pueden ser consumidos con seguridad.
Para evitar la fermentación de los alimentos industrialmente se utilizan sustancias químicas conocidas como conservantes.
5- Los medios de transporte utilizan diferentes sustancias derivadas del petróleo que atraviesan cambios químicos dentro de sus motores.
6- El análisis químico del humo del tabaco permitió identificar que contiene amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y otros agentes cancerígenos. Este descubrimiento nos alertó sobre la necesidad de proteger a los fumadores pasivos.
7- Habitualmente utilizamos múltiples elementos plásticos. El plástico es un producto químico obtenido mediante la polimerización (multiplicación) de átomos de carbono de cadena larga, de compuestos derivados del petróleo.
8- El cuero natural también es tratado químicamente con compuestos que evitan su descomposición y también pueden darle un color diferente al natural.
9- Diferentes sustancias químicas permiten identificar la potabilidad del agua, a través de la identificación de bacterias y sustancias inorgánicas.
10- El llamado “ecocuero” o cuero sintético es un producto de poliuretano, un producto químico que se obtiene por la condensación de bases hidroxílicas (moléculas alcalinas) y diisocianatos (compuestos químicos de alta reactividad).