Respuestas
Organización
Forma dos equipos de tres o más personas.
Divide los territorios de los equipos. Las calles, senderos, arroyos y cercos son buenos marcadores fronterizos.
Escoge dos elementos que sirvan como "banderas". Deben ser de colores vivos y tener uno o dos pies (30,48 o 60,96 cm) de largo.
Decide lo que pasa cuando se capturan jugadores. Puedes elegir que los jugadores "salgan" por el resto del juego, que se conviertan al equipo que los capturó o que se mantengan en una "prisión" para que sean rescatados por sus compañeros de equipo.
El juego
Los equipos deben refugiarse en su territorio para esconder la bandera. Ésta debe ser colgada a la altura de la cabeza y por lo menos un lado debe ser visible desde 20 yardas (18,2 m) de distancia.
Establece grupos de atacantes y defensores dentro de tu equipo. Los atacantes y defensores pueden cambiar su función cuando sea necesario.
Intenta cruzar la frontera sin ser detectado, encuentra y captura la bandera del enemigo y luego vuelve corriendo sin ser capturado si eres un atacante.
Oculta tu bandera alrededor de tu territorio o en la frontera y trata de interceptar y capturar a cualquier jugador contrario que cruce la frontera si eres un defensor.
Captura a los oponentes marcándolos mientras están de tu lado de la frontera.
Para ganar debes capturar la bandera del enemigo y llevarla hasta tu lado de la frontera.
Prisión
Mantén a los oponentes capturados en una zona previamente escogida que tenga los bordes claramente definidos para que sirva como "prisión".
Rescata a tus compañeros de equipo cruzando la frontera sin ser detectado, encontrando la prisión, marcando a tu compañero y luego corriendo de vuelta a tu territorio.
Vuelve a capturar a los jugadores marcándolos nuevamente antes que alcancen la frontera.
Consejo
Las camisetas viejas son excelentes para ser usadas como banderas. El tamaño del campo de juego dependerá del terreno y del número de jugadores. Mientras más jugadores participen, más grandes deben ser los territorios. Los equipos deben estar equilibrados en velocidad y resistencia. No se necesitan fronteras exteriores para el área de juego, pero se pueden establecer por seguridad o conveniencia. Para juegos más pequeños, lo mejor es sacar del juego a los jugadores capturados para facilitar la simplicidad. Evita colocar la bandera en un escondite demasiado oculto. En su lugar, ponla en un lugar aparentemente abierto donde nadie se imagine que pueda estar. Los jugadores capturados deben obedecer tus órdenes. No pueden gritar información hacia su territorio. Una vez oculta, la bandera no se puede cambiar de ubicación. Una vez que captures la bandera, tienes que cruzar la frontera con ella. No puedes lanzarla hacia tu territorio. Vigilar la bandera es una conducta antideportiva y además revela la ubicación de la misma. Acuerda no poner a un guardia dentro de un radio de 10 pies (3 m) alrededor de la bandera. Usa ropa de camuflaje oscura y zapatillas. Puedes jugar con tres equipos y tres banderas para hacer las cosas más complicadas.