Respuestas
Nokia N-Gage
Esta consola pertenece a una etapa cuasi-experimental de Nokia, allá por el comienzo de la década de los 2000. En los albores del siglo XXI la marca, por aquel entonces reina del mercado, decidió competir con la Game Boy Advance de Nintendo lanzando una consola portátil -una fusión en realidad entre consola y teléfono- que resultó ser un absoluto desastre, pese a tener rasgos anticipados a su época. Bautizada como Nokia N-Gage, este dispositivo nacido en 2003 fue calificado como práctico e incómodo por parte de los usuarios, que no se engancharon a a su escaso catálogo de juegos ni alabaron su diseño.
MSN Direct Smartwatch
Este smartwach diseñado por Fossil y Swatch veía la luz en 2004 y brindaba a los usuarios información acerca del clima, la bolsa y noticias internacionales. A esta información se accedía mediante una suscripción mensual de 9, 99 dólares. El equipo integraba la tecnología para objetos inteligentes Spot -por sus siglas en inglés-, concebida para integrarse con diversos gadgets, de los que el MSN Direct Smartwatch fue el primero en recibirlo. Las repercusiones no fueron las esperadas. De hecho, fue todo un fracaso tecnológico.
Microsoft Zune
En la época dorada de los reproductores de MP3, Microsoft decidió lanzar Zune en el año 2006, con el principal objetivo de pelear contra el famoso iPod de Apple, que se confirmó como el claro rey del segmento, y que un lustro después ya amasaba el 77% de la participación del mercado, motivo por el que Microsoft no dudo en retirar este gadget. Entre sus inconvenientes, la configuración era menos amigable que la del iPod, no brindaba alternativas más allá y era incompatible con Linux y Mac.
Playstation EyeToy
Cuando la Playstation EyeToy salió para Playstation 2 en 2003, las webcams se estaban convirtiendo en un fenómeno popular que ya estaba presente en numerosos ordenadores de mesa. Este dispositivo consistía en una cámara que permite que el jugador interactúe con lo que aparece en la pantalla. Sin embargo, la escasa comprensión de los usuarios por aquel entonces y la compatibilidad con pocos juegos convirtieron esta potente idea en otro fiasco tecnológico.