- ¿Qué problemas de salud nos puede ocasionar usar productos o químicos?
- ¿Qué recomendaciones nos sugiere el audio?
Respuestas
Respuesta:
para la pregunta uno esta es la respuesta:
Algunas de las enfermedades más comunes producidas por los productos químicos tóxicos incluyen: intoxicaciones y enfermedades crónicas como las enfermedades respiratorias, dermatitis, enfermedades del sistema nervioso y cánceres.
y para la pregunta dos esta es
1. Investiga todo lo que puedas. Busca en internet y en revistas especializadas. Consulta amigos que ya estén involucrados en el tema del HiFi y del High End. Siempre será un buen punto de partida tener una idea de lo que quieres, tus hábitos de escucha, el espacio en casa, las costumbres de los miembros de la familia y por supuesto, un presupuesto determinado.
2. Visita una sala demo. En México hay muy pocas salas de audio dedicadas a la venta de equipo, esto significa que las condiciones de escucha en tiendas departamentales (donde mucha gente compra audio en este país) siempre serán adversas. Si estás por invertir una cantidad importante de dinero, lo mejor es que acudas a los distribuidores de marca, ellos suelen tener al menos una sala demo donde puedes probar diversos equipos. Es gente con mayor preparación, experiencia y pasión de lo que te puedes encontrar en tiendas departamentales.
3. Escucha un sistema de música High End. Si hay la oportunidad de escuchar un sistema High End de altas prestaciones, hazlo, no lo dudes. Esa experiencia te servirá como referencia y como punto de comparación contra el sistema que buscas, aunque sea de mucho menor precio. El vendedor debería explicarte donde se encuentran las diferencias sónicas de un sistema de alto precio contra uno de precio medio.
4. Haz la prueba con tu música favorita. Lleva tus discos compactos favoritos, pero que no sean más de cinco, de otra manera es fácil perderse en la evaluación. Escoge una o dos canciones de cada disco. Procura que sean de diferentes géneros, lo que te permitirá escuchar el desempeño del equipo ante diversas circunstancias musicales. Si el vendedor te sugiere alguno de sus materiales demo, también escúchalos, él te debería guiar diciéndote antes de ponerle play a un disco, qué característica sonora deberías apreciar en cada canción. Después de escuchar el track, deberías comprobar que escuchaste lo que el vendedor te sugirió anticipadamente.
5. Si tienes alguna duda, pregunta. La gente del medio del audio suele usar jerga técnica propia del mercado. Si es así, pide que te expliquen de lo que están hablando: rango dinámico, balance tonal, timbre, Sound Stage, profundidad, tridimensionalidad, holografía, slam, respuesta a transitorios, impedancia, sensibilidad, potencia RMS y muchas más palabras podrían aparecer en la conversación. No te dejes impactar, muchos vendedores tampoco lo tienen claro. Como siempre lo mejor será investigar estos conceptos para no llegar “en cero”.