Respuestas
Respuesta:
La importancia de las sustancias es que tienen características que sirven para identificarlas y a su vez saber como manipularlas.
Y estas se clasifican de la siguiente manera.
Las propiedades que no dependen de la cantidad de sustancia que se considere se llaman propiedades intensivas; como la temperatura de fusión o densidad. Las propiedades llamadas extensivas, son las que dependen de la cantidad de sustancia material; como el volumen o la masa.
Las propiedades intensivas son llamadas también específicas porque son características que permiten diferenciar una sustancia de otra. Asímismo, las propiedades extensivas son conocidas como propiedades generales porque están presenten en toda clase de sustancia y no permiten diferenciarlas entre sí.
De otro lado, las propiedades químicas son aquellas cuya medición implica un cambio en la composición, generalmente irreversible. La inflamabilidad o que una sustancia se oxide fácilmente son propiedades químicas.
Mientras, que las propiedades físicas incluyen diversas propiedades de las sustancias como por ejemplo el color, el olor, la densidad, la temperatura de fusión, entre otras. Cuya determinación no afecta la composición de las sustancias.
Explicación: