• Asignatura: Salud
  • Autor: jiveca21
  • hace 6 años

¿Todos los trastornos mentales llevan a la violencia?

Respuestas

Respuesta dada por: Roksy01
2

Respuesta:

“La percepción social que se tiene del trastorno mental, está íntegramente relacionada con la ejecución de conductas violentas, provocando así una mayor dificultad de integración y marginación de las personas que lo sufren”

La violencia constituye un problema de salud pública, y por tanto, es fundamental estudiarla desde sus distintas vertientes, más aún si nos referimos a trastornos mentales, como es el caso” ha expuesto Enrique Echeburúa Odriozola, Catedrático de Psicología Clínica,

Cuando hablamos de personas que sufren trastornos mentales, nuestro cerebro relaciona a esas personas inconscientemente con la violencia, y sin embargo, “los protagonistas que emplean la violencia, no suelen ser personas con trastornos mentales habitualmente”, afirma Echeburúa. De hecho, estos sujetos son más propensos a ser objeto de violencia, que protagonistas de ella, y es que “la situación de estar bajo un trastorno mental, convierte a estas personas en seres más proclives de ser víctimas, que protagonistas” asegura. Ante esta situación, el experto ve necesario hacer frente al estigma de la enfermedad mental, “porque la percepción social que se tiene del trastorno mental, está íntegramente relacionada con la ejecución de conductas violentas, provocando así una mayor dificultad de integración y marginación de las personas que lo sufren”. Pero no nos vamos a engañar, porque también hay personas con trastornos mentales que puedan cometer acciones peligrosas.


teamperu: hola mira amigo eres un poco copion por que te has copiado de la pregunta de arriba :c
Respuesta dada por: teamperu
2

Respuesta: Cuando hablamos de personas que sufren trastornos mentales, nuestro cerebro relaciona a esas personas inconscientemente con la violencia, y sin embargo, “los protagonistas que emplean la violencia, no suelen ser personas con trastornos mentales habitualmente”, afirma Echeburúa. De hecho, estos sujetos son más propensos a ser objeto de violencia, que protagonistas de ella, y es que “la situación de estar bajo un trastorno mental, convierte a estas personas en seres más proclives de ser víctimas, que protagonistas” asegura. Ante esta situación, el experto ve necesario hacer frente al estigma de la enfermedad mental, “porque la percepción social que se tiene del trastorno mental, está íntegramente relacionada con la ejecución de conductas violentas, provocando así una mayor dificultad de integración y marginación de las personas que lo sufren”. Pero no nos vamos a engañar, porque también hay personas con trastornos mentales que puedan cometer acciones peligrosas. Generalmente, esto ocurre cuando el protagonista está inmerso en el consumo de alcohol y drogas, no está o no ingiere el tratamiento correspondiente y cuando no cuenta con un apoyo familiar y social.

Explicación: espero que te ayude amigo :)


jiveca21: soy mujer
teamperu: yo soy hombre :)
jiveca21: jajajajajajaja
teamperu: jaja
Preguntas similares