Respuestas
Respuesta:
Los rayos UV aceleran el envejecimiento, provocando arrugas alrededor de los ojos en los párpados, por ejemplo y pecas, y se asocian al desarrollo de enfermedades cutáneas, incluidas distintas formas de cáncer de piel.
Los rayos UV pueden provocar molestias a corto plazo (deslumbramiento, imágenes borrosas, inflamaciones, fotoqueratitis), pero sobre todo causan daños irreversibles a largo plazo, favoreciendo las enfermedades oculares y la aparición prematura de cataratas.
Algunas enfermedades y condiciones oculares se deben al envejecimiento, y por lo tanto no se pueden prevenir. Pero podemos evitar los daños de los rayos UV y reducir los efectos del sol sobre nuestra salud visual si llevamos la protección adecuada.
Respuesta:
¡Éxitos! Somos el dúo dinámico, en esta ocasión les presentaremos una guía, la cual se encuentra estructurada por respuestas 100% correctas y racionales, las cuales tienen el propósito de transformar sus tareas complejas en simples. Sin descartar que las respuestas deben modificarse a tu lenguaje (formal o informal), para que tus docentes no te descalifiquen por plagio. Sin descartar que debes estudiar para que seas un profesional.
Sin más preámbulos comencemos:
Tarea rápida:
Si te ayuda dale al gracias y la coronita.
Explicación:
Los estudios sobre mutagénesis adquieren cada día mayor importancia en el ámbito mundial, por el constante deterioro al que está sujeto el hábitat del hombre moderno. Por tal motivo, los seres humanos se encuentran expuestos a la acción de numerosos agentes genotóxicos (agentes capaces de dañar al DNA). Entre ellos
se encuentra la radiación UV cada día con mayor incidencia sobre la tierra producto a la reducción de la capa
de ozono. El cáncer de piel es uno de los efectos más severos que producen las radiaciones UV. En la actualidad los tumores de piel son el tipo más frecuente de neoplasias humanas. En esta revisión describimos
algunos de los conocimientos actuales sobre aspectos físicos relacionados a las radiaciones ultravioleta, así
como las transformaciones químicas y moleculares que pueden producir en los elementos relacionados a la
vida. También nos referimos a los efectos biológicos de los rayos ultravioleta y los daños genéticos inducidos
por este tipo de radiación no ionizante. Se abordan mecanismos de defensa de los organismos vivos frente a
este tóxico genético, y la importancia de los mismos, teniendo en cuenta el riesgo que representa para la salud
humana la presencia de las lesiones genéticas.